domingo, 3 de enero de 2010

2012, el mundo se acaba, o...¿?


Mucho se ha especulado acerca del 2012 en el que creen que los mayas tuvieron el privilegio de preveer el fin del mundo, incluso en la película que se titula 2012 se crea un escenario en el que este mundo sufre un cataclismo radical pero;¿será así como sucedan las cosas? o tal vez los mayas hablaban de una etapa de renovación, voy a especular un poco en este tema.
Días atras el calendario del 2009 llegó a su fin, esto no quería decir que se acabara el mundo, tan sólo se cumplió un ciclo en el tiempo; algo que empezó llegó a su fin, así de sencillo, mucha gente toma esto como una oportunidad de renovación, de autoevaluación, y así empezar un nuevo ciclo.
Así es, para los Mayas se acaba el ciclo el 23 de diciembre del 2012 interpretado como el fin del mundo que sinceramente no creo suceda así, cinetíficos de muchas áreas han determinado que el fin del mundo puede suceder en algunos milenios o simplemente mañana mismo. Así es, mañana mismo podría ocurrir un desastre que cambie la configuracion terrestre, que acabe con las especies sobre todo las mas grandes ya que hay megavolcanes, placas tectónicas en movimiento, asteroides, en fin hay para escoger.
A mí lo que me preocupa es la avaricia humana que no deja que nos desarrollemos como un organismo único porque nuestro cuerpo es el contenedor de células que trabajan en plena armonía para desarrollar la vida plena de un ser, el planeta es el cuerpo y los humanos somos sus células encargados de armonizar para llevar a este mundo a una vida plena.

Espero que llegue una generación de líderes preocupados porque este planeta nos dure un poco mas, que piensen en fuentes de energía mas limpias que la caca del mundo (el petróleo), aun no entiendo porque no se han aprovechado al máximo el reciclaje, el sol, el aire, el mar...
Nuestros científicos ya estan encontrando soluciones, lamentablemente significaría la renovación total de la industria automotriz, de la distribucion de combustible, en fin; espero,que la humanidad empiece a pensar como un solo ente en beneficio de este mundo del cual sólo somos una pequeña parte.
Si fueras parte de un cuerpo ¿que parte te gustaría ser?

1 comentario:

Marielos dijo...

Si fuera una parte del mundo me gustaría ser agua, una sencilla unión de dos elementos, poderosa, necesaria...