jueves, 21 de enero de 2010

Ecologeando

En mi artículo anterior hablo sobre el grave problema del agua, esta vez tratare sobre el desarrollo sustentable mal aprovechado; o mejor dicho, nulamente.
Es por demás decir que Hermosillo esta en una región geográfica con muchas horas de sol sobre todo en verano, y por ende es una gran cantidad de energía que recibimos y que no hemos sabido aprovechar.

Alguna vez leí o escuche que en la ciudad de Mexicali las casas estaban siendo equipadas con paneles solares los cuales disminuían en gran medida el consumo de energía de la red pública y además había unos casos en los que se producía un excedente y este era remunerado por la CFE. Vale la pena verificarlo y ponerlo en práctica porque de ser asi, se podría diseñar un programa para que los usuarios de coolers cambien a aire acondicionado y así cuidar mas el agua que de por sí es tan escasa en esta región.

Otra energía desaprovechada es la eolíca, ya que al norte hay llanos los cuales pueden ser usados para la instalación de abanicos gigantes productores de energía eléctrica, aunque aquí no sé a ciencia cierta si el viento es lo suficientemente bueno para producir.
Alguien que lea estas líneas y además sabe del aprovechamiento de estas formas de producir energía, por favor llámele y nuestro gobernador del estado o presidente municipal, pero ojo; también díganles lo que ellos ganarían si lo implementan porque si no sacan provecho no creo que les presten atención.

1 comentario:

claudia patricia martinez jimenez dijo...

Papá esta muy bien tu comentario me gusto y la verdad no me gusta hablar sobre eso hahaha! te quiero lo sabes y espero verte pronto, se que mi comentario no es sobre tu foto pero era necesario que lo supieras Cuidate.